lunes, 15 de junio de 2009

Commandos 1.0 Behind Enemy Lines - Problema al Instalar, Guardar o Cargar partida - Windows Vista o XP

Procesador de 2 ó 4 núcleos, varios GB's de RAM, tarjeta gráfica de cientos de MB, ...

Nada de esto es suficiente si quieres jugar en Güindous Vista al mejor juego del siglo pasado, Commandos: Behind Enemy Lines, el primero de su saga.

Lo primero que nos alegra el día es que el SETUP no tira. Vamos, que ya le puedes hacer doble click a la reproducción automática o al setup.exe (con un bonito icono de granada) mil veces, que lo único que vas a sacar son callos en el dedo índice.

¿Por qué?

Porque a Mocosoft se le ocurrió incluir en su Güindous un gestor de programas no compatibles (¿pero acaso hay alguno que sí lo sea?), llamado wowexec.exe, que como no, entra en un bucle infinito del que no saldría jamás por sí solo.

¿Qué hacemos entonces?

Abrimos el Administrador de tareas (para los nuevos, haciendo click con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, y seleccionando Administrador de tareas), hacemos click en la pestaña Procesos y luego en el botón Mostrar procesos de todos los usuarios (y Continuar). Entonces buscamos wowexec.exe, hacemos click sobre él y luego en Finalizar proceso (y otra vez en Finalizar proceso, que Güindous Vista es “lentico”, y hay que decírselo todo 2 veces).

Una vez terminado wowexec.exe, todo va como la seda; os saldrá el instalador, y ya sabéis, Completa, con DXMedia y DirectX.

Al abrir el juego pueden pasar 3 cosas :

1) Que todo vaya bien. (Entonces no estarías leyendo esto)

2) Pantalla negra con sonido. Mala cosa. Abre Equipo (o Mi PC) y ve hasta C:\Archivos de programa\Eidos Interactive\Pyro\Commandos Verás una carpeta llamada VIDEO. Cámbiale el nombre. Así el juego no encuentra los vídeos y no falla al visualizarlos. (Total, tampoco hay tantos, y si sientes nostalgia, te los puedes ver en cualquier Reproductor Multimedia).

3) Que una vez iniciada la partida, nos pida el CD de Commandos, y/o no nos deje guardar una partida en curso. ¿Qué hacer entonces? (Jugar sin grabar no es una solución a largo plazo) Hay que modificar el registro de Güindous. ¿Cómo? Abre un Bloc de notas (NOTEPAD) y copia y pega lo siguiente ...

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Pyro]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Pyro\Commandos]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Pyro\Commandos\1.0]
"DirCd"="."
"DirIns"="."
"Type"=dword:00000003



... (con dos líneas en blanco finales), guárdalo como commandos.reg y haz doble click sobre el fichero recién creado (y Continuar). Saldrá una ventana del Editor del Registro que nos preguntará si continuar. Hacemos click en Sí (y Aceptar). Una vez hecho esto, ya se puede grabar y cargar partida sin problemas.

¡Ah! No utilices la pestaña Compatibilidad del Acceso directo al juego, o no funcionarán las opciones de guardar y cargar partida; al menos eso es lo que pasa en Windows Vista. (Al ser un juego de Windows 98, uno podría pensar en abrirlo con compatibilidad con éste, o con Windows XP, pero no funcionaría correctamente).

No espero agradecimientos si os he salvado de morir de coscorrones, pero tampoco que le piten los oídos a mis ancestros si os quedáis como estábais (sin poder jugar a Commandos).

Saludos a todos.

Miguel